Radio Mañana se entrevistó con Eliza Muñoz jefa del Programa Educación, la cual habló de la situación de la escuela Marie Curie. La misma manifestó que desde el comienzo de clases tuvieron un contacto fluido tanto con la Directora del colegio, como con los alumnos.

La misma informó que está programado un estudio de suelo en distintos sectores del establecimiento, tanto para las partes afectadas las paredes, como sectores que no presentan mayores inconvenientes. Al mismo tiempo aclaró que el objetivo de esto es reconocer cuales son las causas de las roturas y fisuras que presenta el edificio escolar. “Una vez realizados estos estudios, el Ministerio de Obras realizará la licitación y demás”, aseguró.

Por otra parte la funcionaria expresó, “esto es un trabajo importante, que aproximadamente va a llevar un año de intervención”. Lo que hace que haya que ir tomando medidas que acompañen esta situación para que los chicos puedan culminar e iniciar el año lectivo, dentro de la normalidad”.

Muñoz aseguró que la idea hoy es sectorizar la escuela para que los alumnos puedan continuar trabajando, pero con el avance de obras, es posible que la empresa designada establezca que no se puede dictar clases en la institución. Ante esta situación agregó que se barajan diferentes alternativas, de utilizar edificios cercanos a la escuela, que pertenezcan al estado que permita trasladar partes o todo el establecimiento.

Por otra parte manifestó que estuvieron analizando lo curricular, para que los chicos trabajen menos cantidad de horas, y haya una estructura más flexible, donde los docentes a través de proyectos y demás puedan asignar a los chicos tareas que no justamente tengan que realizarse en el establecimiento.

Concluyendo aseguró, “en el transcurso de este mes queremos resolver esta situación, y reunirnos sobre todo con los directivos del establecimiento para ver que les conviene a ellos”.

RADIO POPULAR

Problemas en la escuela Marie Curie. Entrevista a Eliza Muñoz, Jefa del Programa de Educación. Móvil Hernán Pacheco.

Publicado por Radio Cadena Popular San Luis en lunes, 16 de abril de 2018

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Mari López

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC