Recomendaciones sobre los alimentos en el verano

Desde la dirección de Bromatología de la ciudad de San Luis, se brindaron recomendaciones a la hora de comprar y manipular alimentos en la temporada de verano. En diálogo con Radio Popular, Horacio Elverdin quien está a cargo del área bromatológica de la municipalidad, pidió a la población que tengan mucho recaudo a la hora de la compra de los alimentos.

Haciendo hincapié en los alimentos de alto riesgo, que necesitan frío y los perecederos, el funcionario pidió leer los rótulos, ver las fechas de vencimiento y prestar atención si las heladeras están encendidas o se encuentra con un buen estado de frío.

Sobre este último punto, Elverdin sostiene que el mito del apagado de heladeras para ahorrar energía en algunos comercios de la ciudad, se siguen sucediendo, acotando que no se aminoran los gastos por hacer este tipo de cosas.

Ya en diciembre y con la cercanía de las fiestas, el funcionario municipal llevo tranquilidad que los productos de chacinados están debidamente controlados a través de la casilla sanitaria, pero reconoce que hay prácticas tradicionales del ingreso a la ciudad de animales faenados para consumo personal, y sobre esto cuesta poder tener un control.

Audio: Horacio Elverdin – Dir. Bromatología San Luis



DEJA TU COMENTARIO