Home / Puntos de Vista / Puntos de Vista: Lo más importante de hoy

Puntos de Vista: Lo más importante de hoy

1-CARRIO PIDIO LA DETENCION DE CRISTINA      

   FERNANDEZ DE KIRCHNER

Envalentonada por el fallo que prohibió la candidatura de Carlos Menem, Elisa Carrió salió a pedir que la detención de Cristina Kirchner y confirmó las alarmas que se encendieron el lunes en el PJ ante la posibilidad de una embestida del oficialismo contra los dirigentes y candidatos del peronismo.

Principio del formulario

“Cristina y De Vido no están presos por demoras en la Justicia. Hay que aplicarles prisión preventiva por estar procesados por asociación ilícita”, lanzó la diputada de la Coalición Cívica. “Con un procesamiento por asociación ilícita, yo no sé qué espera (el juez Julián) Ercolini para dictar la prisión preventiva”, insistió Lilita en referencia a la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Cristina busca los fueros porque si no va presa”, aseguró la dirigente en una entrevista, donde remarcó que votar por Cambiemos es “evitar que el Congreso sea una cueva de ladrones”. Pareció preparar el terreno para un futuro intento de evitar la asunción de Cristina, una idea que ya deslizaron algunos dirigentes del oficialismo.

2-El kirchnerismo pide una sesión para anular la obra del    

    Soterramiento del Sarmiento

En un Congreso desierto y con los legisladores haciendo campaña en sus provincias, el kirchnerismo sorprendió con un pedido de sesión especial en Diputados para el miércoles 16 con un único tema: el rechazo al decreto presidencial 797, firmado por Mauricio Macri hace un año para desembolsar casi 80 mil millones de pesos en obras públicas.

Principio del formulario

De ese monto, 45 mil millones (casi 3 mil millones dólares de ese momento) fueron asignados al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra adjudicada por Cristina Kirchner a una UTE que integraba la brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en el país.

Los socios mayoritarios de la brasileña eran la italiana Ghella y la constructora IECSA, que era propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. En marzo se la vendió a Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y uno de los empresarios de mayor crecimiento desde diciembre de 2015.

3-Las organizaciones llenaron la Plaza de Mayo y exigen 10 mil millones extras en alimentos

Los movimientos sociales dieron  otra muestra de poder y colmaron la Plaza de Mayo en reclamo de implementación de una Ley de Emergencia Alimentaria que podría costarle al Estado 10 mil millones de pesos . De dónde saldrá ese dinero parece el punto principal de la discusión: las organizaciones no quieren saber nada con que la plata provenga de los Servicios Sociales del Presupuesto.

Principio del formulario

Los manifestantes, que reclaman mercadería al gobierno para los comedores escolares y copas de leche contaron con el apoyo de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT.La movilización convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), liderada por Juan Grabois y el Movimiento Evita tuvo como lema “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

El proyecto de Emergencia Alimentaria está en el Congreso desde hace semanas y cuenta con el apoyo de todos los bloques salvo el oficialista. En Cambiemos saben que declarar la emergencia tendrá un importante costo político, pero también económico: son 10 mil millones de pesos que el gobierno debería destinar a alimentos.

 

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

BAJAR LA INFLACION, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Las tres claves por las que Sturzenegger asegura que la inflación seguirá bajando en el …