Presentaron a Tevez, que explicó por qué se fue y por qué volvió

Entrenamiento de Boca en el Sofitel de Cardales 9-1-18 PRESENTACION DE TEVEZ Y MAS CON ANGELICI foto MARCELO CARROLL

Carlitos habló de los motivos que lo llevaron a este presente, otra vez en el equipo del Mellizo.

Cuatro días después de acordar su segundo regreso a Boca, Carlos Tevez fue presentado en una conferencia de prensa que se realizó en el complejo hotelero de Los Cardales, donde el plantel está realizando la pretemporada, y explicó los motivos por los cuales abandonó el club hace poco más de un año y los que lo empujaron a volver.

“Creo que la última vez el club estaba en un proceso de recambio. Fueron pequeñas cosas, terminábamos el entrenamiento y no teníamos el balde de agua fría. Hoy el club ha cambiado, me preocupo en jugar y nada más”, afirmó Tevez.

El delantero sostuvo también que su principal motivación para regresar fue la posibilidad de disputar nuevamente la Copa Libertadores junto al club de sus amores. “Quiero ganarla, como todo hincha. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar”, sostuvo.

“Lo importante es ahora. Quiero disfrutar estos dos años, que es lo que me queda, lo tomo de esa forma y no me presiono, sé que tengo que rendir dentro de la cancha”, añadió el Apache.

Tevez agradeció a Shanghái Shenhua, el club en el que jugó 17 partidos y marcó 4 goles durante 2017, “por liberarme y permitirme estar de vuelta en casa”. “No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión de irme, la tomé sabiendo las consecuencias, así que no me arrepiento”, añadió.

Presentaron a Tevez, que explicó por qué se fue y por qué volvió

Carlos Tevez, durante el entrenamiento del martes en Los Cardales. (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

En cuanto a la fecha en la que volverá a vestir la camiseta de Boca, el ex jugador de Juventus y Manchester United, entre otros, explicó que la “decidirá el entrenador”. “Físicamente estoy muy bien, venía preparado. La decisión la debe tomar el cuerpo técnico”, aseguró.

Tevez se sumó a los entrenamientos de Boca el viernes pasado, apenas unas horas después de que su representante, Adrián Ruocco, acordara su desvinculación de Shanghái Shenhua. El delantero llegó en buenas condiciones físicas, ya que durante diciembre mantuvo un riguroso plan de entrenamiento en doble turno que le permitió bajar entre seis y siete kilos.

Es un hecho que el jugador-emblema no será de la partida en los amistosos frente a Godoy Cruz (el domingo 14 en Mendoza) y Aldosivi (el miércoles 17 en Mar del Plata), aunque podría sumar minutos en el Superclásico contra River (el domingo 21 en La Feliz).

De lo contrario, su regreso se concretaría en el primer partido oficial de la temporada: el sábado 27 de enero a las 21.30 en la Bombonera ante Colón de Santa Fe.

Con relación a la posición que ocupará en la cancha, Tevez afirmó que “la idea es que arranque como terminé en 2016”. “Por lo que hablé con Guillermo, esa es la idea. Vamos a practicarlo esta semana y la próxima. Boca venía jugando de otra forma y este esquema es nuevo”, sostuvo

DEJA TU COMENTARIO