Ocurrió anoche. Son oriundos de Mendoza. Aseguran que las autoridades comunales de la vecina localidad les dijeron que “daban mal aspecto al turismo”.

Una pareja con ochos hijos y todos sus pertenencias a cuesta fueron trasladados anoche desde Santa Rosa del Conlara hasta la terminal de Villa de Merlo. Según sus palabras, llegaron a la vecina localidad con la expectativa de conseguir trabajo. Los bomberos voluntarios le dieron un espacio para que permanezcan ahí de manera pasajeras. La pareja, oriundos de la ciudad de Guaymallén, estuvieron por un tiempo en Villa Mercedes, donde trabajaron en La Pedrera. Cuando quedaron sin empleo y si casa, viajaron hasta Santa Rosa del Conlara. La solidaridad de los bomberos les permitió estar ahí, pasar una noche y comer.

Los propios bomberos gestionaron ayuda con el municipio de Santa Rosa, que ofreció pagar los pasajes de regreso a Villa Mercedes. La familia rechazó esa posibilidad. Según manifestó la mujer, les pidieron que se vayan y fueron trasladados a Villa de Merlo. “Nos iban a dejar en la ruta. Nos decían que dábamos más aspecto para el turismo”, aseguró la mujer.

Anoche, la secretaría de Desarrollo Social de Villa de Merlo, Alejandra Rubiolo, Defensa Civil y policía estaban junto a la familia para ver qué decisión se tomaba y qué tipo de ayuda de podía brindar.

Fuente Infomerlo

DEJA TU COMENTARIO
UCC