No habrá bono de fin de año para los estatales nacionales

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri anunció que este 2017 no habrá bono de fin de año para los empleados de la administración pública nacional y jubilados.

En diálogo con La Revista de la Tarde, Fernando Gatica Secretario Adjunto de ATE San Luis, se mostró desconcertado con esta medida, que perjudica al sector de los empleados públicos nacionales que ven como el poder adquisitivo va disminuyendo con la inflación.

Gatica se mostró preocupado con los paquetes que podrían entrar en la reforma laboral, que hace que el trabajador pierda resguardo como seria en el caso de la modificación en la liquidación de la indemnización.

Sobre los fundamentos que esta reforma busca generar más empleo, el sindicalista desestimo esta posibilidad definiendo como una gran mentira, ya que la situación es complicada y esto dejara trabajadores en la calle. Uno de los motivos que ha llevado a un estado de alerta por parte de ATE a nivel nacional, es la posibilidad de recortes en la administración pública, la cual San Luis no sería la excepción en las oficinas nacionales.

Apenas asumió este gobierno de Macri, ya hubo despidos en varias reparticiones nacionales en nuestra provincia manifestó Gatica. Ayer por la tarde el secretario general de ATE a nivel nacional expreso que se atrincheraran en los ministerios si el gobierno nacional para preservar a los empleados públicos y sus fuentes de trabajo.

Audio: Fernando Gatica – Sec Adjunto de ATE San Luis



DEJA TU COMENTARIO