Murió Oscar Martín, el gran capitán del Racing campeón del mundo

ANSL

Oscar Martín fue el gran capitán de Racing. Su imagen alzando la Copa del Mundo en el estadio Centenario de Montevideo es el pico máximo de la gloria celeste y blanca, más allá del recordado gol de Juan Carlos Cárdenas, el inolvidable Chango. Ayer, Cacho murió a los 83 años. Y la Academia está de luto por el fallecimiento de uno de sus referentes.

“Racing es parte de mi vida, de mi familia, del fútbol”, solía decir. Y explicaba que el Equipo de José, del que fue su guía espiritual, “revolucionó todo el país, a Sudamérica, estuvo 39 partidos invicto, la valla menos vencida, la delantera más goleadora, fue récord en recaudación y en cantidad de personas en una cancha”.

Martín, quien se lo veía seguido en el Cilindro, estuvo presente en el homenaje por los 50 años de la conquista de la Intercontinental. Con la camiseta celeste y blanca jugó 172 partidos entre 1963 y 1967. No hizo goles.

Era un ilustre vecino de Villa del Parque. Es que su vínculo con la pelota empezó en La Paternal. Con el Bicho disputó 54 partidos y metió 4 goles. Fue volante en el recordado Tifón de Boyacá, que ascendió en 1955. También se destacó en Chacarita, donde jugó en 112 oportunidades (hizo dos goles) y ascendió en 1959. Había nacido el 23 de junio de 1934.