Milagro Sala obtendrá la prisión domiciliaria por orden de la Corte Suprema

La Corte Suprema de la Nación ordenó que Milagro Sala sea beneficiada con la prisión domiciliaria y de este modo hizo lugar al reclamo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al mismo tiempo, el fallo del Máximo Tribunal rechazó dos viejos reclamos de la dirigente. El primero, para que se reconozcan sus fueros como diputada del Parlasur; el segundo, para que le revoquen la prisión preventiva. Ambos fueron desestimados.

Sin embargo, la Corte sí hizo lugar al reclamo de la CIDH para que Sala sea trasladada a su domicilio. Fuentes judiciales aseguraron que presenta “inconvenientes psiquiátricos”, algo que habría inclinado la decisión de los jueces.

Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016, apenas asumió el gobernador radical Gerardo Morales. Sala ya había sido beneficiada con la prisión domiciliaria anteriormente pero fue enviada nuevamente a prisión carcelaria porque un magistrado consideró que había violado las condiciones de la detención domiciliaria, supuestamente recibiendo más gente de la permitida y negándose a controles médicos.



DEJA TU COMENTARIO