Media sanción para la ley de bomberos voluntarios: “hace muchos años esperábamos esta ley”

La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, junto con distintos cuarteles de la Villa de Merlo, Santa Rosa, Villa General Roca, Fortín, entre otros participaron hoy en la sesión del Senado de la provincia donde se le dio media sanción al proyecto de Ley Bomberos Voluntarios. Entre los beneficios se destaca el otorgamiento de la obra social para los rescatistas y sus familias y la contratación de un seguro de vida.

También se realizará el otorgamiento de una pensión vitalicia para aquellos voluntarios que tienen más de 25 años de servicio cuyos últimos 10 años hayan actuado en San Luis de manera comprobable, ítem que tendrán que certificar las asociaciones a las que pertenecen. También aquéllos que posean 20 años de servicio y 55 de edad. Al tiempo de destacar, “esas pensiones serán de un valor idéntico al dinero que perciben hoy los trabajadores del Plan de Inclusión Social ($7.500), pero si ese monto sube o se actualiza, la  retribución también absorbe ese incremento”.

“Hemos trabajado mucho en estos últimos días, nos da mucha alegría que hoy nos convoquen para reconocernos”, expresó Matías González, de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo.

Se destaca otro punto, que en caso de que algún voluntario haya muerto al cumplir su deber desde 2000 en adelante, la pensión será cobrada por sus familiares. Y que el bombero voluntario -de cualquier edad y antigüedad-, que en acto de servicio sufra un accidente que le provoque una incapacidad física o intelectual será beneficiario de una pensión no contributiva y vitalicia. Para ello tendrán que acreditar una incapacidad para el servicio del 66% o más.

También estipula, la provisión del combustible dentro de la ley, respecto a los 250 litros que cada asociación recibe por mes, y recibiendo más litros en caso de tener que combatir algún incendio.

Nota: Gabriel Giménez, presidente de Bomberos Voluntarios de El Fortín y Matías González de la Villa de Merlo.



DEJA TU COMENTARIO