Macabro: los secuestraron y tuvieron 3 días encerrados en una cámara frigorífica

Los secuestradores de los dos españoles fueron detenidos.

Dos españoles fueron liberados en México tras ser secuestrados cuando se dirigían a su trabajo y permanecer tres días en una cámara frigorífica, informó la Policía española.

Tres personas fueron detenidas en la operación policial: dos de ellas custodiaban a los capturados y a un tercero se le acusa de organizar el secuestro.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Lomas de Angelópolis, en el estado de Puebla, cuando tres ciudadanos españoles iban de su domicilio hacia su puesto de trabajo, en una multinacional española.

Su vehículo fue interceptado en la carretera y varias personas con armas largas les encañonaron y obligaron a introducirse en otro vehículo. Uno de los españoles consiguió huir y dio la voz de alarma.

Los secuestradores habían solicitado telefónicamente un rescate de 1,35 millones de euros por su liberación, por lo que dos negociadores de la Policía española se desplazaron hasta México.

Las víctimas permanecieron retenidas tres días en el interior de una cámara frigorífica desconectada, a oscuras y sin colchones. A pesar de que uno de ellos había sido agredido, ambos fueron localizados en buen estado de salud.

Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían planeado matarles tanto si pagaban por su rescate como si no. La intervención policial culminó con la liberación de los dos españoles secuestrados y con la detención de las dos personas que les custodiaban.

Posteriormente fue también detenido el antiguo gerente de seguridad de la empresa para la que trabajaban las víctimas, un ciudadano de nacionalidad mexicana que había sido despedido hacía un mes y que presuntamente había organizado el secuestro.

(Fuente: Los Andes)

DEJA TU COMENTARIO