Comenzó el año lectivo, y no solo los útiles mueven el mercado escolar. Uno de los rubros fundamentales a la hora de enviar a los chicos a las escuelas son los uniformes escolares, y ya no es solo exclusividad de las instituciones privadas.

Esto último, es a causa de que muchos establecimientos educativos públicos han dejado de lado del tradicional guardapolvo, por remeras o chombas alusivas a las instituciones que los identifica. En el sector privado, solo algunas escuelas como, San Luis Rey, Santa Maria por ejemplo, han modificado todo su uniforme, lo que implico que los padres debieron ampliar su prepuesto para este 2018, al tener que vestir a los chicos.

Pero ¿Cuanto debe gastar un padre para vestir completamente a su hijo con la ropa identificatoria de la institución a la que asiste?

En dialogo con Radio Popular, Alejandra Pérez empleada de Coverline manifestó que aproximadamente el costo esta rondando los seis mil pesos ($ 6,000).

Esto consiste en la chomba, camisa de gala y pantalón de vestir de gimnasia. Luego se debe sumar el conjunto de gimnasio, la campera, corbata, el suéter, pañuelo en el caso de las chicas y todo identificado con su logo.

Con respecto a los precios, el incremento para este año es alrededor de un 20 % con respecto al 2017 según lo que expreso en el balance esta empleada. Muchos papis, con el afán de ahorrar, buscan este tipo de indumentaria por el mes de noviembre con las liquidaciones de lo que va sobrando, pero con el riesgo que la escuela decida modificar el conjunto.

Otra de las opciones, son fabricantes particulares, donde los precios no varían mucho de los comercios mas importantes, pero que encuentra modificaciones en las elaboraciones que llevan a ahorrar un poco de dinero.

Audio: Alejandra Perez – Empleada Coverline

DEJA TU COMENTARIO
UCC