Los chicos del industrial y un proyecto solidario para un vendedor de diarios

Hoy en Plaza Pringles se llevó adelante la  muestra anual y conmemoración del Día de la Educación Técnica organizada por la Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento, “la indu”, tanto con trabajos de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial y la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Entre los proyectos que podemos destacar está la “HUNDBIKE”, una silla de rueda motorizada para un canillita que tiene problemas motrices.

Para llevar adelante este proyecto, los alumnos de 5 año “D”, se dividieron en tres grupos, donde se trabajó el diseño, los tiempos, y las técnicas.

Martín Muñoz, fue el alumno que recorrió la peatonal con la “HundBike”. En diálogo con “Radio Cadena Popular”, dijo: “es una silla de rueda motorizada, quisimos hacer una silla que sea lo más simple de manejar”.

Su destino es  Miguel Sosa, un canillita con problemas motrices,  que será quién va a recibir esta gran ayuda.

“Conocimos a Miguel, tomamos las medidas de su cuerpo, el reparte diarios todos los días. La idea es que se pueda desplazar independientemente”, agregó otro de los alumnos mientras recorrían la peatonal exponiendo su trabajo con claro fin solidario.

El profesor Esteban Thimental, es quien los guía en este trabajo: “estos proyectos son una forma de motivar a los alumnos. Es una educación en proyectos se dividen en áreas de acuerdo a sus capacidades”.

Nota: Alumnos de la escuela Industrial 5 año “D” y el profesor Esteban Thimental.



DEJA TU COMENTARIO