Los alumnos de los talleres de música volvieron a ensayar

Se trata de una iniciativa propuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, donde los beneficiarios de los planes sociales juntamente con integrantes de la comunidad en general aprenden a tocar instrumentos y arman bandas.

El encuentro fue este miércoles en la ex Colonia Hogar. Allí se dieron cita más de 100 personas, entre beneficiarios de los distintos planes sociales e integrantes de la comunidad en general, todos unidos por una sola pasión: la música.

Dirigidos por Miguel Ángel Reynoso, los músicos se formaron y comenzaron a ensayar las canciones “Avenida de las camelias” y “Calle Angosta”, todos leyendo partitura.

El fin de esta iniciativa es que los participantes se formen y desarrollen en cómo tocar el instrumento que cada uno eligió, y luego formar bandas. El objetivo a largo plazo es que se forme una banda en cada pueblo. Por ahora, sólo hay personal para cuatro grupos.

“¡Para mí es un placer tan grande poder tocar! Eran muy necesarias para la juventud como para los viejos. No tengo más palabras que agradecer. Me parece fabuloso crear tantas bandas en la provincia”, afirmó Sergio Ochoa, uno de los músicos.

Los músicos, con instrumentos regalados por el Gobierno provincial, ensayan todas las semanas. Para los interesados, a continuación se detalla el horario y lugares de los talleres musicales:

– Taller de flauta: lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 en la Escuela “Fray Luis Beltrán”.

– Taller de trompeta: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 en el Salón “La Merced”.

– Taller de bajos (tuba): lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 en el Salón “La Merced”.

– Taller de saxofón: lunes, martes y miércoles de 9:00 a 12:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

– Taller de clarinete: miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 18:00 en el Club Huracán.

– Taller de banda de guerra (percusión): lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:00 en el Salón Comunitario “Pueblo Nuevo”.

– Taller de trombón: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 en la ex Colonia Hogar.

– Taller de lenguaje musical: martes y jueves de 15:00 a 17:00 en la Casa de las Culturas.

– Taller de lenguaje musical: martes y jueves de 14:00 a 18:00 en Sociedad Española.

– Taller de lenguaje musical: martes y jueves de 9:00 a 12:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

DEJA TU COMENTARIO