Liberan a Boudou y pone en duda la prisión preventiva

 Amado Boudou recuperó anoche la libertad. La Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por rendir viáticos con facturas truchas en el Ministerio de Economía. Los camaristas consideraron que el exvicepresidente siempre estuvo a derecho y que el cargo público que ostentó no implica que hoy pueda obstaculizar la investigación.

De esta manera pusieron un signo de interrogación sobre los alcances de la prisión preventiva, tal como lo venían aplicando diversos jueces desde el año pasado, a partir de la denominada doctrina “Irurzun”, que flexibilizó los criterios para disponer esa medida.

Apenas unos minutos antes de las 22, al recuperar la libertad, Boudou cuestionó los alcances de la prisión preventiva. “El sistema judicial está haciendo abusos. Tiene que ver más con el escarnio que con la justicia. Están dando vuelta la presunción de inocencia”, protestó. Se lo vio delgado y feliz por el acompañamientos de los militantes. “Es muy duro perder la libertad. Son condiciones muy duras, estuve en un penal de máxima seguridad sin ningún privilegio. Pero no importan mis 70 días, lo que está en juego es el país. La ley de movilidad jubilatoria también quedó presa”, agregó después.

FUENTE  Diario La Nación

DEJA TU COMENTARIO