Leo Brower: “Hago música porque si no, no puedo vivir”

El compositor cubano Leo Brouwer, uno de los nombres insoslayables de la guitarra y de la música latinoamericana, inició ayer con una recepción oficial en La Cúpula del CCK su demorada primera visita a la Argentina donde desde hoy ofrecerá de manera gratuita talleres y una charla y abordará junto a músicos locales una parte de su vasta obra guitarrística.

 “Yo me defino como alguien que ama un todo bastante grande, yo soy un amateur en ese sentido, usando el francés”, se presenta Brouwer durante una entrevista con Télam.

Afable, galante y cálido, el artista nacido hace 78 años en La Habana siquiera rozó el pedestal en el que lo ha colocado su trayectoria musical y formativa y compartió un buen rato junto a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Gustavo Mozzi, director del CCK, y Orestes Pérez Pérez, el embajador de Cuba en la Argentina.

También participaron del encuentro en el piso superior del centro cultural donde Brouwer desplegará toda su actividad hasta el jueves, músicos como Quique Sinesi y algunos de quienes compartirán actuaciones con el ilustre visitante: Víctor Villadangos, Pablo Agri y Federico Sardella.

DEJA TU COMENTARIO