Lenovo presentó su nueva ThinkPad 25 aniversario

La compañía china presentó el renovado modelo que conmemora el lanzamiento de la emblemática computadora portátil de IBM en 1991, que sigue la línea del laboratorio Yamato en Japón; cuenta con un procesador Core i7 y una pantalla Full HD táctil de 14 pulgadas.

uego de filtrarse diversas imágenes del equipo, finalmente Lenovo presentó la ThinkPad 25 aniversario, una computadora portátil que conmemora la línea de equipos que fue lanzada en 1991 desde el laboratorio Yamato en Japón. Con el diseño negro característico de los modelos desarrollados por IBM, la nueva ThinkPad ahora está bajo el ala de la compañía china Lenovo, a cargo de la unidad de computadoras personales adquirida a IBM en 2005.



La portátil ThinkPad 25 aniversario de Lenovo cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas y una resolución de 1920 por 1080 pixeles. En su interior dispone de un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, placa gráfica Nvidia GeForce 940MX y soporte para conectividad móvil 4G LTE. También posee conectividad Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet y los respectivos puertos USB tipo C, USB 2.0, lectora de tarjetas SD y puerto HDMI.

Esta nueva edición de la línea ThinkPad mantiene varias de las características clásicas de la serie, como un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de notificación de estado y el logotipo multicolor ThinkPad, además del distintivo trackpoint rojo localizado en medio del teclado.

La ThinkPad fue desarrollada en los laboratorios Yamato en Japón a pedido de IBM y su característico diseño en negro a cargo de Richard Sapper fue inspirado en la caja bento utilizada en la gastronomía japonesa. A la fecha se vendieron más de 130 millones de unidades de la computadora portátil que supo estar presente en el sector corporativo.

DEJA TU COMENTARIO