Home / Puntos de Vista / LA NOTICIA

LA NOTICIA

Por suba del dólar, precios en supermercados aumentaron 5%

Así lo aseguró el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre. “La gran mayoría de nuestros proveedores vienen con listas de precios con aumentos promedio del 5%”, analizó, como consecuencia de la sostenida suba en la cotización del dólar.

 

“La gran mayoría de nuestros proveedores vienen con listas de precios con aumentos promedio del 5%. Entonces, el fabricante trae incrementos y eso es muy difícil que no llegue a la góndola”, justificó el dirigente.

En declaraciones reconoció que las ventas de los supermercados “son muy bajas”, por lo cual aclaró que ” a nadie se le ocurriría mover los precios por sí mismo”.

Con relación a la inflación, Aguirre comentó: “va a ser difícil llegar a la pauta inflacionaria de este año (17%, de acuerdo con lo fijado por el Banco Central)”.

No obstante, admitió que “hay una baja importante, que es la mitad de la inflación del año pasado”.

En ese sentido, resaltó que “la baja de la inflación que ha habido es bastante sustentable. Pero si sube el dólar como subió, eso se va a los precios”.

Para Aguirre, “combatir la inflación no es nada fácil y mucho menos si se trata que eso no llegue de manera furibunda al poder adquisitivo de la gente”.

NUESTRO COMENTARIO

El señor vocero de los supermercados manifiesta dos temas centrales:

  • Los precios aumentaron por el dólar
  • Los precios lo aumentaron los fabricantes, no ellos (los super)

Entonces????los precios aumentaron cuando el dólar estuvo planchado más de un año y medio, los precios aumentaron porque aumentó la luz y el gas, los precios aumentaron porque dieron los aumentos de paritarias, los precios aumentaron porque la presión impositiva es muy alta, los precios aumentaron porque venden menos????? y hay que compensar la caída, los precios aumentaron porque……… SIEMPRE AUMENTARON.-

Las grandes cadenas de hipermercados y supermercados que son los verdaderos formadores de precios acaban de darle un golpe mortal al plan económico y la meta de inflación, no ya del 17 %, difícil que esté en menos del 21% con esta decisión.

Y por supuesto ahora falta el aumento de acuerdo al resultado de las elecciones del domingo y del resultado de Octubre, porque sin dudar que habrá ajuste de precios??? Por la intranquilidad política??!!!!!!

HASTA CUANDO QUERIDA ARGENTINA, HASTA CUANDO

 

Daniel Falduti

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

BAJAR LA INFLACION, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Las tres claves por las que Sturzenegger asegura que la inflación seguirá bajando en el …