Home / Puntos de Vista / LA NOTICIA LABORAL MAS IMPORTANTE

LA NOTICIA LABORAL MAS IMPORTANTE

El Gobierno prorrogó régimen que otorga beneficios a la contratación de trabajadores

Con el objetivo de fomentar el empleo, se extendió por un año la vigencia del programa que reduce las contribuciones a la seguridad social de las empresas que tomen nuevos empleados.

 

El Gobierno prorrogó hoy por un año la vigencia del ‘Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado‘, que reduce las contribuciones a la seguridad social de las empresas que tomen nuevos empleados. La decisión quedó establecida en un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

“Prorrógase desde el 1 de agosto de 2017 y por el término de doce meses el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley N 26.940”, según el texto oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

El Poder Ejecutivo recordó que la N 26.940 creó ese Régimen, estableciendo para su acogimiento un plazo de doce meses “contados a partir de la fecha en que las disposiciones de la ley tengan efecto”.

El beneficio dispuesto por esta Ley consiste en una reducción de contribuciones patronales de la Seguridad Social para los empleadores que tengan hasta 80 trabajadores, por el plazo de 24 meses contados a partir del inicio de una nueva relación laboral por tiempo indeterminado.
 

Alcanza a las contribuciones patronales establecidas en el régimen general, como el Sistema Integrado Previsional Argentino, el Fondo Nacional de Empleo, el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

No están comprendidas las contribuciones al Sistema de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

 

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

BAJAR LA INFLACION, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Las tres claves por las que Sturzenegger asegura que la inflación seguirá bajando en el …