Home / Puntos de Vista / LA NOTICIA

LA NOTICIA

Alfredo Leuco cruzó a Horacio Verbitsky por un informe sobre el patrimonio de Mauricio Macri

informe sobre el patrimonio de Mauricio Macri

Una controversia entre dos periodistas se desató luego de que uno de ellos, Horacio Verbitsky, publicara un informe en el que denunciaba que el presidente Mauricio Macri había omitido presentar en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción un predio de 32 hectáreas en Bella Vista, cuya valuación fiscal sería de $ 122 millones. Según Verbitsky en esos terrenos se habría construido un barrio cerrado.

El encargado de salir a cruzarlo fue Alfredo Leuco desde su programa “Los Leuco, esperando las elecciones

Allí, el periodista desmintió el informe de Verbitsky y aseguró que estaba cargado de “mentiras infames, inexactitudes brutales y conclusiones falsas y sesgadas”.

Según Leuco, Macri vendió ese terreno en el 2007, un mes antes de asumir como jefe de Gobierno porteño y recibió US$ 999.437 que se depositaron en una cuenta del Banco Galicia.

“Todo fue cobrado legalmente y en blanco a su cuenta bancaria y agregado a su patrimonio. Y está debidamente declarado ante la AFIP en su declaración de bienes personales y en las posteriores declaraciones patrimoniales a la que está obligado como funcionario público”, dijo Leuco que acusó a Verbitsky de “montar una operación” con información de “algunos espías que La Cámpora dejó en varios ministerios”.

 

NUESTRO COMENTARIO

 

Horacio Verbitsky, en conjunto con las autoridades del canal C5N mantienen en forma permanente una editorial contraria al gobierno nacional y cuando no tienen noticias simplemente las inventan.

Lo que resulta extraño, a mi modesto entender, es que la “defensa” del Presidente la realice otro periodista y no abogados de presidencia que deberían salvaguardar la imagen de la máxima autoridad política del país.

Alguno podría pensar que hacerlo sería darle identidad y mayor cobertura a la falsa denuncia, pero si queda comprobado que lo denunciado no existía, no cabría al menos la disculpa pública?

 

Daniel Falduti

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE MENDOZA

POR SU CERCANIA CON SAN LUIS, UNA MIRADA DIFERENTE DE LA REALIDAD POLITICA -¿Cómo evalúa …