Durante mas de tres horas, la ministra de Educación Natalia Spinuzza, escuchó ayer a los representantes de los gremios SADOP, UTEP, AMET y UDA.
En esta oportunidad se avanzó en una agenda de trabajo sobre los procesos de designación y cobertura de cargos, la jerarquización del nivel inicial, la implementación de Cetap en las regiones educativas, el concepto profesional docente y otros temas de incumbencia para el sector.
Borjas Orozco, estuvo como Secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, Ernesto Blaracin, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública, Juan Acornero, secretario general del Sindicato de Docentes Particulares estuvo junto a Pablo Giménez.
“Se habló sobre jerarquizar a los secretarios, los horarios de perceptores que siempre están horas de más, los gabinetes psicopedagogicos, con mayor refuerzo en San Luis y Villa Mercedes”, expresó en “Radio Cadena Popular”, Borjas Orozco.
Este es el segundo encuentro del año quedó agendado en la reunión del 23 de febrero, cuando el frente gremial fue recibido por los ministros de Hacienda y Educación, y se acordó el normal inicio de clases para el ciclo lectivo 2018.
“Queremos que no falten docentes en cada aula, hay gestos positivos con el Ministerio hoy”, finalizó el gremialista de Amet.

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Ayelén Britos.

DEJA TU COMENTARIO
UCC