Home / Lo que Sentimos / La importancia de votar !!!

La importancia de votar !!!

Por Milton Job

Tal vez muchos de ustedes hayan experimentado la misma sensación que yo en algún momento durante estos días previos a las elecciones, esa misma que te lleva a pensar que todo seguirá igual, que ni ganas dan de ir el domingo a votar, eso de pensar que no dispones de tu día porque estás obligado a votar.

No soy ningún experto en política. Pero tengo claro que nadie tiene que serlo para poder hablar de política, ya que es algo que nos afecta a todos, sobre todo cuando llega el momento de votar y elegir a aquellos que nos van a representar los próximos años. Por ello, creo que es imprescindible pensar en un voto meditado e inteligente cada vez que lo hacemos.

Bueno para poder entender y hablar de esto tenemos que remontarnos a la historia, recién en 1912 se conoció la Ley Sáenz Peña, esa que hizo que el voto fuera como es hoy en día, universal, secreto y obligatorio.

Seguramente varios revolucionarios participaron mediante entredichos, meditando si valía la pena o no llevarla a cabo, esto que sería hasta el momento caratulado como una “Locura revolucionaria”.

Alguien puede pensar que antes ya había sufragios, aunque eran manipulados y fraudulentos, en 1863 aparece el primer Registro Cívico, vendría a ser algo así como el primer padrón electoral.

Parece que nadie se da cuenta que somos unos privilegiados que estamos atravesando el período más largo de democracia en el país. Nunca ninguna sociedad de este país estuvo tanto tiempo pudiendo elegir a sus representantes.

¿Sabes que quiere decir?

Que aunque ningún candidato sea de tu agrado, vos tenés la opción de decidir qué hacer, y ese es un privilegio que no tienen en todos los paises, y que debemos cuidar con todas nuestras fuerzas. Nos vamos a equivocar muchas veces a arrepentir otras tantas, pero no hay que olvidar que estamos aprendiendo a vivir en democracia. Entonces es elemental que entiendas que tenés la posibilidad de hacer algo que mucha gente soñó y no logró. Muchas personas han entregado su vida para poder ser libres y elegir a sus representantes, entonces por respeto a todos aquellos que dieron la vida por una causa noble y justa; y en su honor y en el de todos los argentinos, en las próximas elecciones hay que ir a votar muy contentos.

 

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

¿SOMOS HONESTOS EN LA VIDA Y NOS DA LO MISMO?

Siempre pensamos que siendo personas respetuosas y ubicadas, podemos llegar a concretar nuestros sueños y …