Home / Deporte / La apelación de Barcelona no prosperó y Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey

La apelación de Barcelona no prosperó y Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey

La Federación Española mantuvo la segunda tarjeta amarilla que el uruguayo vio en el partido de vuelta de semis frente a Atlético de Madrid. Además, como la sanción era de dos fechas, no podrá jugar el primer partido de la próxima edición.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol acordó este jueves desestimar el recurso interpuesto por el Barcelona contra la segunda tarjeta amarilla que su jugador Luis Suárez vio en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, jugado el 7 de febrero. A raíz de esto, el uruguayo no podrá jugar la final de la Copa del Rey contra el Alavés y, como la sanción era de dos partidos, tampoco disputará el primer encuentro de la próxima edición.

Suárez fue amonestado por segunda vez (y, por ello, expulsado) en el último minuto del encuentro por aplicarle un golpe con el antebrazo izquierdo en el rostro a Koke. Sin embargo, como el uruguayo, “una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable” recibió otro partido de castigo luego del informe del árbitro Jesús Gil Manzano.

Dos días después del encuentro, el juez de Competición de la RFEF le impuso un partido de suspensión “por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista”.

Los dirigentes catalanes, entonces, presentaron un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que al jugador le fuera retirada la segunda amonestación. Sin embargo, el recurso no prosperó “habida cuenta de que la secuencia videográfica aportada no puede ser más clara en sentido contrario a las tesis del recurrente“.

“En efecto, el jugador sancionado impacta con nitidez en la cara de un oponente elevando su brazo izquierdo y alcanzándolo con el codo“, agrega Apelación, que precisa que “la prueba, en consecuencia, robustece la presunción de veracidad y certeza del acta arbitral (artículo 27.3 CD) e impone la desestimación del recurso”.

Fuente: EFE

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

Estudiantes perdió ante Chacarita en San Martín

El elenco puntano perdió 2 a 0 con Chacarita por una nueva fecha del Nacional …