José Riccardo “Voy a participar en una candidatura a Legislador Nacional”

Ya van cuatro meses de este 2017, y la estantería política para las elecciones de este año, comienza a moverse.

Ansiosos, algunos esperan formar parte de un listado, otros especulan alguna alianza estratégica con vistas al calendario electoral y principalmente a sus aspiraciones. Mientras los nombres y cargos son especulaciones, ya uno, anunció que será candidato en este año.

El actual diputado nacional y presidente de la UCR San Luis, Dr. Jose Riccardo, hoy le confirmó a Radio Popular, que tiene intenciones de participar por uno de los cargos legislativos nacionales que estará en juego, sin anticipar cual será. Que no haya definido a qué cargo electivo se presenta, mucho tiene que ver las continuas reuniones que autoridades de Cambiemos en la provincia mantienen con otros partidos, dejando abierta la posibilidad de la conformación un gran frente electoral para competir contra el oficialismo provincial.

Obviamente, todas las especulaciones son en torno a la posible unión del partido que representa al actual presidente de la Nación, y del ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi. Nada está descartado en política parece decir Riccardo, quien ya se instaló en la gatera electoral, ganándole de mano a varios “compañeros” de partido. Lo que hace seis años atrás los tuvo como rivales, hoy, la fórmula Riccardo – Poggi toma forma.

Dependerá del encuentro de partes, que puedan dejar intereses de lado, y apuntar seriamente a convertirse en oposición. Para estas elecciones, que ya cuenta con una calendario electoral, los cargos que más seducen son las bancas para senador y diputado nacional. Mientras tanto, dentro de Cambiemos, son varios que miran de reojo si será “útil” o no, formar algún tipo de alianza.

Audio: Dr. Jose Riccardo – Dip. Nacional por Cambiemos / Pte UCR San Luis

DEJA TU COMENTARIO