Home / Puntos de Vista / Invertirán US$ 250 millones para generar energía solar en Salta

Invertirán US$ 250 millones para generar energía solar en Salta

Una compañía internacional especializada en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas podrá en marcha dos proyectos en Salta., informó el Secretario de Energía provincial, Marcelo Juri.-

 

“La provincia consiguió que se aprobaran dos proyectos para generar energía por un total de 180 MW, con empresas privadas internacionales”, puntualizó al destacar que esto permitirá aumentar la oferta energética en Salta.

 

Juri detalló que la provincia cuenta con “una potencia instalada de 1200 MW y, con éstas obras, vamos a incorporar un 12% más”.-

 

Evaluó que 2016 “fue un año muy interesante para el país con el RenovAr 1 y 1.5, propuestas que fueron acompañadas desde la provincia por las gestiones que nos encomendó el gobernador”.

 

“Es muy importante que nos hayan adjudicado dos parques de 180 MW ya que implica una posibilidad real y concreta de llegada de inversiones para una provincia del NOA”, amplió el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir.-

Precisó que Salta “recibió ofertas por tres veces más de lo que terminó ganando, lo cual reflejó que se trabajó bien entre la provincia y la Nación”, y demostró además que “la proyección y las características del NOA son muy buenas” para la generación de energía solar.

 

En la primera de las ediciones, la provincia resultó adjudicataria de un proyecto para una planta de 100 MW en la localidad de San Antonio de los Cobres, que estará a cargo de la empresa Field Fare.

 

En tanto en el RenovAr 1.5, la provincia de Salta obtuvo otro proyecto para generar 80 MW en Cafayate, obra que también llevará adelante la compañía Field Fare, que opera en España, Gran Bretaña y Argentina.

 

“La empresa firmó uno de los contratos con Cammesa hace unos días, con lo cual ya se está fijando el plazo para la iniciación y finalización de las obras”, se entusiasmó el Secretario de Energía.

 

Anticipó que “hacia fines de este año”, la empresa adjudicataria “estaría empezando los trabajos para la instalación de las plantas”.

 

Indicó también que “uno de los requisitos que les pedimos a la empresa es contratar mano de obra local” para la construcción y mantenimiento de las plantas “sobre todo de los municipios donde se van a desarrollar los proyectos: Cafayate y San Antonio de los Cobres”.

 

Montero Sadir también se refirió a la importancia de la contratación de mano de obra local y remarcó que permitirá que “nuestros jóvenes puedan trabajar y quedarse en los mismos lugares donde ellos nacieron”.

 

Y POR CASA COMO ANDAMOS ¿???

USTED QUE OPINA?????

 

Daniel Falduti

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE MENDOZA

POR SU CERCANIA CON SAN LUIS, UNA MIRADA DIFERENTE DE LA REALIDAD POLITICA -¿Cómo evalúa …