Home / Lo que Sentimos / Homenaje a Carlos Horacio Balduz a 8 años de su fallecimiento

Homenaje a Carlos Horacio Balduz a 8 años de su fallecimiento

La labor arriesgada del bombero voluntario

Siempre se le pide auxilio a las personas que más están capacitadas ante cualquier siniestro y por lo general los bomberos, son aquellas que siempre están listos en su lugar de trabajo, el querido cuartel, ese lugar que los cobija a diario, que les da presencia en el barrio o donde se encuentre ubicada la dotación, pero esto es una simple versión que cuando nos preguntan cuándo somos chicos, que quieres ser cuando sea grande, muchos de nosotros nos vemos representados por el bombero.

Creo que la vocación de servicio es la cualidad más importante y la de querer servir al prójimo, sin pedir nada a cambio. No pensemos que es por orgullo solamente, esta profesión se abraza y se toma con mucho amor y responsabilidad, no es para cualquiera, a veces por culpa de que llegar tarde se pierde una vida, pero es muy loable, porque  nadie sabe, lo que es ser realmente bombero desde la cuna, hasta arriesga su propia vida, sin medir las consecuencias. En realidad nadie está preparado para recibir una mala noticia.

El mejor ejemplo de ser un servidor público, es Carlos Balduz quien en funciones perdió la vida el 6 de agosto del 2009.

Por entonces se desempeñaba como jefe de bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis, falleció  al ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras realizaba su trabajo en un incendio forestal , la electricidad le recorrió por todo su cuerpo una descarga de 132.000 voltios. Pero su vida no fue en vano ya que como todo un jefe ejemplar arriesgo su vida para salvar a sus compañeros que fueron alcanzados por la electricidad.

Destaquemos que este bombero, no percibía remuneración alguna, a él solo lo movía su voluntad de hierro y una vocación que pocos poseen, porque nunca pidió nada, siempre con una sonrisa que lo acompaño a abrazar una de las profesiones más arriesgadas, pero que él le supo poner el pecho a las adversidades y que nadie lo podía dejar de no querer, por algo decimos que las buenas personas siempre Dios se las lleva muy temprano, a pesar de que en la tierra nos quedemos tristes, porque perdimos a un ser extraordinario, que se fue con el deber cumplido, pero que jamás podremos olvidar al querido Carlos Balduz, un ser extraordinario, un hijo ejemplar y una persona para imitar.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado

Lo afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, y sostuvo: “Sea quien sea el responsable, …