Home / Mundo / Ex jefe de espías advirtió que “la amenaza yihadista durará otros 20 o 30 años”

Ex jefe de espías advirtió que “la amenaza yihadista durará otros 20 o 30 años”

Evans, que dejó ese puesto en 2013, calificó el integrismo islamista como un “problema generacional” y consideró que el país debe “perseverar” en sus esfuerzos por defenderse.

El Reino Unido seguirá afrontando “la amenaza del terrorismo yihadista durante otros 20 o 30 años”, advirtió hoy Jonathan Evans, ex director general del MI5, el servicio británico de espionaje interior.

Evans, que dejó ese puesto en 2013, calificó el integrismo islamista como un “problema generacional” y consideró que el país debe “perseverar” en sus esfuerzos por defenderse, en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4 que fueron reproducidas parcialmente por la agencia de noticias EFE.

Para el ex director, en el contexto actual los dispositivos conectados a Internet deberían ser más “seguros” a la vista de los emergentes ataques cibernéticos.

Tras recordar que desde 2013 hubo “19 intentos de atentados abortados por los servicios secretos”, indicó que “aún tendremos que lidiar con esto durante más de 20 o 30 años”.

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

Rajoy le recordó a Puigdemont que tiene tres días para decidir

El catalán deberá definir si declara o no la independencia. Cataluña podría ser intervenida. l …