Emilio Disi le contó a Susana Giménez su lucha contra el cáncer

Emilio Disi se hizo presente en el living de Susana, para contar el duro momento que está atravesando: hace unos días, al actor le detectaron cáncer de pulmón. Luego de varios años haciendo sketches junto a la diva, con quien los une una larga amistad, Susana decidió invitarlo para brindarle tanto su afecto, como el de una larga lista de personajes del ambiente. Como era de esperar, todo muy emotivo. Y como era de esperar (también), Susana se mandó una de… Susana. Fue en la despedida, cuando lo miró con ternura, le agarró las manos, y le dijo: “Yo sé que vas a pelear hasta la muerte”.

“Me apareció un tumor maligno. Tengo cáncer de pulmón”, comenzó a describir el actor el momento crítico que está atravesando, quien ya recibió el primer tratamiento de quimioterapia.

“El tumor se está muriendo”, reveló, aunque todavía no sabe si su caso es operable. “Eso surge recién después de la tercera quimio”, detalló.

Con mucho amor, Susana lo recibió y repasaron juntos sus momentos televisivos. Pasaron parte de su primer sketch, que data de 1992, guionado por Hugo Sofovich. “Vos, siempre un vago: ¡no trabajaste nunca!”, le tiró con humor Susana, y luego pasaron sus famosas ‘perlitas’.

“No se por qué se terminó el sketch, nos reíamos muchísimo. Teníamos que cortar todo el tiempo porque nos reíamos tanto”, dijo la Su; Disi le recordó que en una oportunidad fue “porque no arreglado la plata”.


“Con esta enfermedad, si te deprimís, fuiste”, remarcó Disi. “Hay que pelearle y putearlo (al cáncer). El humor no hay que perderlo. Cuando me lo dijeron, me fui a la calle a putear. Le dije de todo”.

También pasaron un tape con saludos de sus amigos, como Ricardo Darín, Guillermo Francella, Gino Renni, Osvaldo Laport, Luis Brandoni, Miguel del Sel y Pedro Alfonso, entre otros, quienes le hicieron “el aguante” con mensajes de esperanza.

En este homenaje en vida, Susana invitó a los nietos y sobrinos de Emilio, que coparon el living. “Es una familia maravillosa”, dijo él, junto a su mujer Elvira.

Susana indagó a ver si alguno de sus descendientes les picaba el bichito de la actuación. Lautaro contó que estudia actuación y que el año que viene se entrenará como dramaturgo.

También les pidió que definieran a su abuelo: “Gracioso… Bueno… Amable… Durante mucho tiempo fue mi sostén y muy importante para mí. Es lo más grande que hay… Es muy bueno y sencillo… Es un genio, un guerrero”, todo eso dijeron.

“Estoy segura de que vas a salir de esta”, sentenció la Su. Y luego, con esa espontaneidad… tan Susana, lo miró, lo acarició, y dijo lo de: “Yo sé que vas a luchar hasta la muerte”

DEJA TU COMENTARIO