“Fue volver a nacer”, confesó el joven rescatado en el mar

ANSL

Marcos Tabarcachi permaneció dos días náufrago tras subirse a un kayak en Punta Rasa. Contó que no tenía abrigo, ropa ni agua. “No paraba de temblar, no se lo deseo a nadie”, dijo.

Marcos Tabarcachi, el joven jujeño que fue rescatado tras permanecer dos días náufrago en un kayak, confesó que el hecho de haber sobrevivido fue “volver a nacer”, y contó los detalles de una experiencia que le quedará marcada de por vida.

“Era el domingo a las 18 y salí unos 50 metros. Nunca había andado en kayak. Como me dijeron que ahí no hay tantas olas, fui. A la media hora el viento empezó fuerte y no pude salir. Me llevaba mar adentro; intenté con todas mis fuerzas y no pude”, relató.

El hombre aseguró que no había llevado comida ni agua y estaba “en pantalón corto y remera, con una caña de pescar y carnada”.

“La primera noche fue la peor. Las olas eran gigantes, no paraba de temblar y hacía mucho frío. Aguantaba pensando en mi familia y rezando; Dios me ayudó. Al otro día se me dio vuelta el kayak. La cabeza trabaja en todo momento”, sostuvo.

Si bien aclaró que sabe nadar, explicó que tomó la decisión de no salir del kayak para ir nadando hasta la costa, cuando quedó a unos 300 metros.

“Me encontraron a unos 18 kilómetros mar adentro. Agradezco a Prefectura. Tuve muchos problemas, con el oleaje y el frío. Para mí era volver a nacer, sentir que estoy vivo. Es una alergia inmensa. Hacer sufrir a tanta gente por capricho mío no se lo deseo a nadie”, cerró.