Verónica Ravenna terminó 24° en la competencia de luge y no consiguió ubicarse en el Top 20 que peleará por el oro. Con 19 años es la más joven de la delegación argenta en Pyeongchang.

Verónica Ravenna, de Argentina, durante la prueba de lugue en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el 12/02/2018. (Vinculado al reportaje de dpa Argentina Ravenna: Cómo viajar a 140 km/h y que el tiempo se detenga) Foto: Tobias Hase/dpa +++ dpa-fotografia +++La Argentina Verónica Ravenna finalizó este martes su participación olímpica en el vigésimo cuarto lugar en la competencia de luge que se desarrolló en el Alpensia Sliding Center de Pyeongchang.

Tras haber quedado en el puesto 23 en las primeras dos series del lunes, Ravenna registró este martes el vigésimo cuarto tiempo con 47,739 segundos en el tercer descenso, marca que le valió retroceder hasta la posición 24 de la general, con un acumulado de 2:22,702 minutos.

Ravenna nació en Buenos Aires, pero desde los ocho años se radicó en Whistler, Canadá, donde comenzó a practicar el deporte. Por ese motivo estuvo muy cerca representar al país norteamericano, pero una lesión en la clavícula la apartó del equipo y luego surgió la posibilidad de competir por Argentina. A una semana de cumplir 20 años,Ravennaes la integrante más joven de la delegación argentina, aunque ya había tenido una pequeña experiencia porque en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en Lillehammer, Noruega, donde finalizó en el séptimo puesto.

Fuente: Ole.

DEJA TU COMENTARIO
UCC