Descienden las muertes en accidentes de tránsito

Desde la unidad de juzgamiento y seguridad vial de la provincia, se anunció que han bajado los índices de muertes en accidentes de tránsito.

Estos datos, son hechos luctuosos en las rutas provinciales según lo informado por la Dra. Maria Ana Baretto a cargo de estas oficinas. La principal causa de estos siniestros en un 90% son factores humanos, esto se debe a las conductas imprudentes de los conductores. Ellas son las no utilizaciones del casco en los motociclistas, no colocarse el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad entre los más comunes. A esto se le suma la falta de descanso a la hora de salir a manejar a las rutas de San Luis.

Durante el corriente año van 76 personas fallecidas en este tipo de hechos, muy por debajo de las 102 víctimas del 2015 y 91 el año pasado. No solo las campañas en educación vial que busca la provincia inculcar en la sociedad, sino también los controles y las multas, que en este último se han incrementado como los principales puntos a la hora de este descenso de muertes en hechos de tránsitos, destaco la Dra. Baretto en diálogo con Radio Popular.

Justamente sobre las infracciones, muchos son los puntanos que tienen la inquietud si al sufrirlas en otras provincia, se pueden hacer los trámites de descargo aquí, sobre este tipo de reclamos, la funcionaria explico que no, debido a que esto es ínter jurisdiccional, y no hay convenios con los otros distritos, ya que la provincia no se adhirió debido a no estar de acuerdo como se implementan fuera del territorio sanluiseño.

Audio: Dra. Maria Ana Baretto – Jefa Prog. Seguridad Vial y Unidad de Juzgamiento



Foto Ilustrativa

DEJA TU COMENTARIO