Cuatro días de trabajo: Brigadistas y bomberos extinguieron los incendios y volvió la calma a la provincia

La lluvia caída durante la mañana del domingo contribuyó a sofocar el fuego. “Le pedimos a quienes transiten por las rutas que tengan precaución porque hay animales sueltos que huyeron de los campos escapando de los incendios”, informó el ministro de Seguridad, Ernesto Alí.

Luego de 4 días de intensos trabajos en los que el fuego no dio tregua y las condiciones meteorológicas –viento y altas temperaturas- no contribuyeron, llegó la lluvia en la mañana del domingo y brindó un alivio a cientos de bomberos y brigadistas.

“Cerca del mediodía hubo un reinicio del fuego en Toro Negro y una dotación de bomberos oficiales y los bomberos voluntarios de San Francisco trabajaron en el sector. El resto de los focos que estaban activos ya fueron extinguidos”, informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres.

Los incendios más grandes se registraron en La Punta el miércoles y en la ciudad de San Luis el sábado, ambos intencionales, según declaraciones de Alí. También se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.

“Los trabajos ahora se centrarán en la evaluación de los daños, que fueron muchos”, expresó Alí, y recomendó a la población tomar precauciones al circular por los caminos provinciales. “Hay muchos animales sueltos que huyeron del fuego y ahora están en las rutas”, dijo.



Fuente: ANSL

DEJA TU COMENTARIO