A través de la Resolución 66/2918 del Ministerio de Finanzas, el Gobierno dispuso la emisión de los Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal por un monto de $ 89.747.535.613 a un plazo a 10 años y medio.

El acuerdo, alcanzado a fines del año pasado, reduce la presión fiscal tributaria, desiste de los juicios por deudas entre jurisdicciones y pone fin a la discusión por la coparticipación del Fondo del Conurbano.

Estos bonos tendrán fecha de emisión el 3 de abril próximo y de vencimiento el 31 de diciembre de 2018, y “serán distribuidos entre las jurisdicciones que aprueben el Consenso Fiscal en función de los coeficientes resultantes del régimen general de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La emisión también contempla un periodo de gracia para capital e intereses a pagar, hasta el 31 de julio próximo.

El capital se cancelará en 125 cuotas mensuales consecutivas, y devengará intereses a una tasa nominal anual de 6,727% a partir del 31 de julio próximo, pagaderos mensualmente junto con la amortización.

La Resolución fijó que “los bonos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales”.

Este bono le significará a las provincias el cobro de intereses en el primer año de $ 5.000 millones, y de $ 12.000 millones los restantes.

Puntos de Vista, 28 de Marzo. Daniel Falduti

DEJA TU COMENTARIO
UCC