Como se había dispuesto la semana pasada, la Asociación Bancaria confirmó una nueva medida de fuerza por 48 horas que comenzará mañana martes. Este paro será con movilización desde horas tempranas, por eso aquí en la Ciudad de San Luis, habrá una concentración en las esquinas de Rivadavia y Pringles a partir de las 8:30 horas para marchar por las calles de San Luis.

Esta situación llega tras fracasar una nueva audiencia de paritaria donde los bancarios están solicitando 19 % de aumento, pero las cámaras de bancos solo llegaron a un 15% en tres partes.

El principal problema radica en la postura contraria de la banca extranjera según las palabras de Víctor Pérez Sec. General Bancario en dialogo con La Revista de la Tarde.

La modalidad de la protesta de este martes será sin asistencia a los lugares de trabajo para los días martes 17 y miércoles 18. No habrá guardias pasivas, ni recargas de cajeros automáticos según, expresa el comunicado. Aunque restan próximas reuniones para tratar de zanjar diferencias, ya se tendría previsto un nuevo paro, para la semana que viene según adelanto Pérez.

Audio: Victor Perez – Sec Gral Asoc. Bancaria

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Hernán Pacheco.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC