Si las abejas desaparecieran, gran cantidad de productos esenciales para la vida desaparecerían con ellas. Frutas, verduras, forraje para los animales, hierbas medicinales y cultivos para usos industriales, como el algodón. Sin la polinización realizada por la abeja y otros insectos polinizadores,  acabaría la biodiversidad del planeta. Es gracias a la biodiversidad que hay tantos productos agrícolas diferentes, cada uno con su sabor, color y valores nutricionales valiosos para nuestro bienestar y el de todos los seres vivos.

Audio Roberto Imbertí Tesorero de S.A.D.A

Los organismo nacionales da la primer impresión de poca importarle el norte de San Luis, donde están los principales productor y usuarios de agroquimicos.

Potenciar la agricultura ecológica ya que protege el Medio ambiente y no utiliza productos nocivos para las abejas ni para el resto de la fauna.

¿POR QUÉ DESAPARECEN?

100% DE ALMENDRAS    90% DE MANZANAS Y ARÁNDANOS  47% DE DURAZNOS 27% DE CÍTRICOS

Las abejas disminuyen año a año en porcentajes variables, según la región. Las principales causas de este declive son las alteraciones de las condiciones ambientales en las que viven. En el hemisferio sur del planeta esta baja se debe principalmente a:

DEJA TU COMENTARIO
UCC