Comerciantes de Quines hicieron presentación en la justicia por la “Expo Saladita”

En la mañana de hoy un grupo de comerciantes junto con el abogado Ricardo André Bazla, enviaron una carta documento al intendente Oscar Macias  intimándolo  a que “de forma inmediata disponga el cese de las actividades comerciales ilegales que está provocando la instalación de la Saladita”.

La nota lleva más de veinte firmas, aunque en las reuniones participaron más de cuarenta comerciantes que representan el departamento Ayacucho, ya que no sólo el reclamo complicaría a Quines, sino también Luján, Candelaria, Leandro N.Alem, San Francisco.

En el escrito señalan que: “atentos a la arbitraria e ilegal e inconsulta decisión adoptada por el intendente respecto de la autorización otorgada a la Expo Feria Sin Fronteras-SIVARA, más conocida como saladita.

Que se encuentra funcionando de hace días en esta localidad violando principio de igualdad respecto de la actividad comercial toda vez que los puestos de venta de la precipitadas feria se encuentran instalados al aire libre, en carpas propias de la comunidad gitana, sin que ello garanticen mínimas condiciones de salubridad higiene y seguridad.

Además esto es un perjuicio, en nuestro carácter de comerciantes y vecinos que vemos con asombro que la más alta esfera del gobierno local, desconoce que la igualdad consiste en que todos los habitantes seamos tratado el mismo modo.

Otro punto importante es que carecen de sistema facturación, no brindan ninguna garantía de las mercaderías que venden y no tributan de modo regular. Se trata de un conjunto de carpas con mercaderes golondrinas bajo el amparo de organizaciones de dudosa procedencia, como ya ha ocurrido en otros lugares del país todo en perjuicio de nuestro normal desenvolvimiento.

Con el supuesto argumento que vienen a brindar soluciones a las personas de menores recursos, cuando en rigor a la verdad han venido con su autorización a generar desigualdad e incertidumbre. Pues nadie tiene garantía de que sus mercaderías reúnan mínimas condiciones de calidad y durabilidad.

Audio – Dr. Ricardo André Bazla, abogado representante.

Audio: Comerciantes



DEJA TU COMENTARIO