Chile en alerta por amenazas al Papa: “¡Las próximas bombas serán en tu sotana!”

Se realizaron 3 ataques esta madrugada a diferentes iglesias de Santiago. Los manifestantes dejaron mensajes contra Francisco.

El gobierno de Chile está en alerta luego de registrarse tres ataques a iglesias en diferentes lugares del país trasandino, sumado a mensajes amenazantes contra el mismo papa Francisco, que llegará la semana que viene a realizar una gira.

Según informó el sitio Emol, esta madrugada un grupo de personas realizó un ataque incendiario contra la parroquia Cristo Vencedor, ubicada en Peñalolén, una localidad de la capital Santiago.

Con este atentado, ya son tres los ataques que se han llevado a cabo, contando el que se realizó también en la parroquia Santa Isabel de Hungría, también en la capital trasandina; más otro en la parroquia Emanuel, cerca de las 3 de la mañana.

No obstante, Carabineros encontró al  llegar a las iglesias diferentes panfletos con amenazas al papa Francisco, que estará desde este lunes 15 hasta el 18 de enero en diferentes ciudades chilenas.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar (…) Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, reza el mensaje.

No obstante, finaliza con la siguiente amenaza: “¡Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

FUENTE – Sitio Emol Chile

DEJA TU COMENTARIO