Chile afuera del Mundial Rusia 2018

Era el partido del morbo. Brasil, ya clasificado a Rusia, podía ayudar a que Argentina pierda su lugar en el próximo Mundial si perdía ante Chile. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Tite dio una muestra de dignidad y venció por 2-0 a la Roja, que se quedó con las manos vacías: por el resultado en los otros partidos el seleccionado de Juan Antonio Pizzi no irá al Mundial de Rusia 2018.

Se sabía de antemano: si Argentina no llegara a ganarle a Ecuador, los de Sampaoli iban a necesitar ayuda de otros equipos. Uno de ellos sería Brasil, líder de la clasificación sudamericana. Pero lejos de jugar a menos para dejar afuera del Mundial a Argentina, el local fue protagonista en los primeros minutos del encuentro ante Chile.

Asediado por su rival, la Roja padeció el inicio del partido. Es cierto: Brasil no tradujo su amplio dominio territorial en llegadas claras de gol, pero no pasó sobresaltos ante un Chile obligado a ganar para no depender de otros resultados.

Con el paso de los minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a hacer pie y pudo adelantarse unos metros en el campo. Con Alexis Sánchez como bandera, la Roja mejoró, pero nunca llegó a inquietar al arquero brasileño.

¿La más clara? Fue para Brasil, pero el cabezazo de Gabriel Jesús, en soledad, fue al medio del arco y no complicó a Claudio Bravo.

Y ese aviso se concretó en el segundo tiempo donde Brasil fue arrollador. Primero Paulinho y luego Gabriel Jesús marcaron diferencias y dejaron a Chile afuera de todo.

En el final, con la Roja lanzado en ataque fue otra vez Gabriel Jesus el que liquidó el trámite.

DEJA TU COMENTARIO