Chicago Bulls castigó al jugador que trompeó a un compañero en una práctica

Bobby Portis fue suspendido por 8 partidos por su agresión a Nikola Mirotic.

No se filtraron imágenes ni videos pero Chicago Bulls no pudo mirar para otro lado y tuvo que informar la terrible pelea entre dos de sus jugadores que tuvo como saldo la internación de uno de ellos. El español Nikola Mirotic sufrió conmoción cerebral y varias fracturas en la cara luego de sufrir los puños de su compañero Bobby Portis en la práctica del martes.

Y la sanción no se hizo esperar: la franquicia anunció que el alero elegido por los Bulls en la primera ronda del draft de 2015 no podrá jugar los primeros ocho partidos de la temporada.

Según señaló el equipo de la NBA en un escueto comunicado, Mirotic sufrió una conmoción cerebral y fracturas maxilares. “Es probable que tenga que ser operado y estará de baja de forma indefinida”, precisaron los Bulls. La franquicia de Chicago, que estudia tomar medidas disciplinarias, no dio más detalles sobre el incidente.

De acuerdo al diario The Chicago Tribune, Portis le dio una piña en la cara a Mirotic durante la práctica.

“Según varios testigos, la tensión entre Portis y Mirotic fue en aumento durante la práctica”, escribió The Chicago Tribune. “Mirotic hizo un movimiento para ir a por Portis y éste le dio dio un puñetazo que dejó a Mirotic varios minutos en el sueloantes de ir al hospital”.

El ala-pívot español, de 26 años, afronta su cuarta temporada en los Chicago Bulls. Esta pretemporada ganó más de diez kilos de musculatura y aseguró que llegaba más preparado que nunca al arranque de la NBA.

Los Bulls, que la temporada pasada perdieron en la primera ronda del “playoff” ante los Boston Celtics, debutarán el jueves visitando a los Toronto Raptors.

DEJA TU COMENTARIO