Capacitaciones de educación vial en las escuelas merlinas

La idea la lleva adelante la Dirección de Tránsito municipal con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre los cuidados y formas de seguridad que hay que cumplimentar para conducir.

Según informó el Director de Tránsito Ricardo Labat, a los chicos de primero y segundo año del secundario se los capacita en la importancia del uso del cinturón de seguridad, consecuencias de distraer al conductor, utilización de casco en caso de viajar en moto y viajar siempre en un vehículo seguro y apto para circular por la vía pública.

Para los chicos más grandes, de quinto o sexto año, se hace hincapié en los requisitos para obtener una licencia, cuál es la importancia de conducir con licencia y las consecuencias de no tenerla, normas de seguridad, manejo responsable y las leyes viales. La programación de esta capacitación continúa con los niveles primarios en los cuales también se capacita sobre la ley y las normas de tránsito en un lenguaje acorde a la edad.

Hasta el momento el equipo de tránsito estuvo en la escuela Horacio de la Motta, Santiago Besso y María Palmira Cabral de Becerra.  A lo largo de estos meses se irá recorriendo todas las escuelas teniendo como meta declarar a cada una como “Escuela Vial Segura”.

 

DEJA TU COMENTARIO