Home / Deporte / ATP de Buenos Aires: cayó Andreozzi y Berlocq es el único argentino en carrera
05 02 17 COPA DAVIS 2017 ARGENTINA VS ITALIA Cuarto partido de la serie Paolo Lorenzi vs Carlos Berloq Suspendido por segunda vez FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

ATP de Buenos Aires: cayó Andreozzi y Berlocq es el único argentino en carrera

El porteño perdió por 7-6 (7-4) y 6-3 ante el austríaco Melzer. Más tarde, el chascomunense se mide con el español David Ferrer, tercer favorito del torneo. Transmite TyC Sports.

Guido Andreozzi cayó por 7-6 (7-4) y 6-3 frente al austríaco Gerald Melzer en un encuentro de octavos de final del ATP de Buenos Aires. De este modo, el único representante argentino que queda en carrera en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 546.680 dólares en premios es Carlos Berlocq, quien desde las 18.45 se medirá con el español David Ferrer, tercer preclasificado del torneo.

Andreozzi, quien había accedido al cuadro principal tras superar la qualy y había vencido en la primera ronda a Renzo Olivo, exhibió un buen nivel durante un primer set sumamente cerrado, que se definió en el tie break después de 12 games en los que ninguno de los dos pudo generar una chance de quiebre y que quedó en manos del europeo porque se mostró más firme en los puntos decisivos.

En el segundo capítulo el porteño de 25 años, 142° en el ranking, no se dio por vencido y tuvo sus chances (dispuso de tres break points en el primer game), pero Melzer se recuperó, quebró en el octavo juego y cerró el partido con su servicio tras una hora y 33 minutos de juego.

La próxima prueba para el austríaco, 101° en el escalafón mundial, será ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien en el primer turno batió por 6-3 y 7-6 (7-4) al uruguayo Pablo Cuevas, segundo preclasificado del certamen.

Ahora las esperanzas argentinas están depositadas en Carlos Berlocq (77°), quien enfrentará desde las 18.45 a David Ferrer (27°), tres veces campeón del certamen, en el duelo más atractivo de este jueves.

Berlocq, el argentino de mejor rendimiento en la serie que Argentina perdió contra Italia por la Copa Davis, superó la primera ronda con un claro triunfo sobre Kovalik, mientras que Ferrer hará su debut en esta edición del certamen. El historial está 1-1.

En la jornada del miércoles tres argentinos se quedaron afuera. Leonardo Mayer (148°) no pudo seguir ante el español Alberto Ramos Vinolas (26°) y abandonó por lesión en el tercer set: 7-6, 6-7 y 0-1. Más tarde se despidió del certamen Federico Delbonis (45°), que perdió ante el portugués Joao Sousa (41°) por 7-5 y 6-3. Y en el último turno, la parada más difícil la tuvo Diego Schwartzman, que arrancó bien ante el japonés Kei Nishikori, el número 5 del mundo y máximo favorito del torneo, pero terminó perdiendo 7-5, 6-2 y 6-2.

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

Estudiantes perdió ante Chacarita en San Martín

El elenco puntano perdió 2 a 0 con Chacarita por una nueva fecha del Nacional …