Arde Chile: “La Roja sin sapos (buchones)”

Los jugadores de la selección cambiaron el nombre del grupo de whatsapp y excluyeron al arquero Claudio Bravo.

La eliminación de Chile -bicampeón de América- del Mundial de Rusia dejó una crisis abierta y una ardua tarea de recomposición de las relaciones del plantel para el nuevo DT de la Roja, que aún no fue designado tras la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi. Las declaraciones del arquero y capitán Claudio Bravo, de su mujer Carla Pardo y de su suegra Pilar Lezana tuvieron el efecto de una “bomba” en el ambiente futbolístico chileno.

Arde Chile: "La Roja sin sapos (buchones)"

Carla Pardo y su marido Claudio Bravo. (Foto: Instagram: carlapardolizana).

Las acusaciones contra Arturo Vidal por su adicción al alcohol y otros actos de indisciplina desnudaron una interna que ya dejó consecuencias. La primera acción concreta ocurrió con el cambio de nombre del grupo de whatsapp que compartían los integrantes del seleccionado. Así, de “La Banda del pitillo (sorbete)” que compartían Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia y el propio Bravo pasó a llamarse“La Roja sin sapos (buchones)”, con la exclusión del arquero del Manchester City.

“Yo sé que la mayoría se peló el culo (sic), mientras otros se iban de fiesta o no se entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de llorar”, escribió la mujer de Bravo en su cuenta de Instagram dando el puntapié inicial a que se abra una caja de pandorainesperada. Nadie dudó un instante que estas acusaciones iban dirigidas a Vidal, protagonista excluyente de sonados escándalos por su adicción a la bebida. “Todo el mundo sabía que Vidal llegaba curado (borracho) a los entrenamientos”, lo incendió directamente la suegra de Bravo.

Arde Chile: "La Roja sin sapos (buchones)"

Chile sin Mundial la seleccion chilena de chile quedo eliminada fuera del mundial 2018 La portada de La Cuarta se la llevó la esposa de Bravo.

Tras el escándalo, uno a uno fueron abandonando el chat que tenía como lema: “Unidos en las buenas y en las malas”. Lo que consideran una “traición” de Bravo dejando expuesto al Rey Arturo (Vidal) no tiene vuelta atrás. Por eso, los futbolistas no solo decidieron salir del grupo que compartían con el arquero sino que crearon uno nuevo, con un título lapidario: “La Roja sin sapos (buchones)”.

“Ver a Arturo como el borracho de Chile, mencionado incluso en los medios internacionales, por las palabras de la familia Bravo fue muy fuerte, innecesario y doloroso para todos. Se violó un código no escrito. Jamás nadie abrió la boca. Y menos, su entorno”, le reveló -en off- uno de los integrantes del plantel al diario chileno La Tercera.

“Fue bajo el mando de Jorge Sampaoli que el grupo (La Banda del pitillo) tomó el control de las decisiones más importantes del plantel. Como una especie de clan, bautizaba a los novatos, pactaba los premios con los directivos y gestionaba las jornadas libres con el DT. En 2014, decidió unilateralmente el reparto de los premios por clasificar al Mundial de Brasil dejando afuera a muchos futbolistas que aparecieron en las convocatorias”, señaló La Tercera.

Hoy el grupo está partido y alineado a las dos principales figuras de la denominada “generación dorada” de Chile. Uno, con los más experimentados, sigue firme con Vidal. El otro está con Bravo a la cabeza e integrado por los más jóvenes que hace rato veían con malos ojos las licencias del mediocampista del Bayern Munich y manifestaban en privado sus quejas por la mano blanda de los técnicos ante cada escándalo mediático del futbolista.

Arde Chile: "La Roja sin sapos (buchones)"

Vidal, en la portada de La Tercera con un mensaje en su cuenta en Twitter.

Vidal, ya en Alemania, subió a su cuenta de Twitter una foto y un mensaje: “Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”. La misma sentencia que tuiteó Bravo el 22 de noviembre de 2015. El quiebre entre ambos líderes de La Roja ya es definitivo.

DEJA TU COMENTARIO