ARA SAN JUAN: un gesto de amor y esperanza de los chicos de la escuela  Madre Teresa de Calcuta

Los chicos de la escuela del Barrio 9 de Julio, viajaron a Mar del Plata por su viaje de sexto grado, el objetivo conocer el mar y festejar el fin del ciclo primario, pero la tragedia de la desaparición del submarino ARA SAN JUAN,  los sorprendió y es por eso que llevaron una bandera Argentina para brindarle fuerza a la familia de Fabricio Alcaraz.

Federico Moyano, coordinador de Educación Física de la Escuela Experimental n° 3 Madre Teresa de Calcuta, hablo en exclusiva en “La Revista de la Tarde”, “la idea salió de los chicos de hacer la bandera. Nivel inicial primario y secundario participaron de la bandera. Nos encontramos con la mamá de Fabricio, humildemente se acercó. Fue un momento muy emotivo para todos”.

“Si bien nosotros le contamos a los chicos lo que había sucedido, ellos la tenían clara, pero una vez que llegas a la base y lees los mensajes el impacto es muy fuerte”.

“Un tío  de FABRICIO, trabaja en la Escuela les dio un mensaje a los chicos y les llegó,  es ordenanza de la escuela”.

La bandera tiene tres mensajes de esperanza, de fe y de la comunidad educativa que están unidos por un sol. Viajaron 32 chicos”.

“La premisa fue tener un viaje para conocer el mar y fue mucho más emocionante que eso”.



DEJA TU COMENTARIO