De acuerdo al Panorama Político elaborado por Unidad Provida, hay una diferencia de 22 legisladores frente a los que empujan la legalización. Todavía restan 36 representantes sin definición o posición pública.

La Cámara de Diputados cuenta con 121 de 256 representantes que han manifestado su rechazo a cualquier propuesta que contemple el aborto y ponga en riesgo el derecho humano a la vida y la salud integral de las mujeres vulnerables.

Tal cifra surge del Panorama Político elaborado por Unidad Provida, la plataforma de organizaciones de la sociedad civil que defiende el derecho a la vida de los niños por nacer, y propone que se diseñen políticas públicas de contención para la mujer en situación de vulnerabilidad, para no empujarlas a la violencia del aborto.

De este modo, la Cámara Baja del Congreso tiene hoy 121 representantes en favor salvar las dos vidas, la de la madre y la del niño o niña por nacer; 99 por el aborto, 18 en duda, y otros 18 sin declaraciones públicas.

“Este escenario refleja el sentir de la gran mayoría de los argentinos, que se han expresado el pasado 25 de marzo en más de 200 ciudades del país en defensa de la mujer y del niño por nacer”, evaluó Santiago Santurio, a cargo del seguimiento legislativo de Unidad Provida.

“Los que proponen la legalización del aborto -analizó Santurio- llegaron rápidamente a su techo; en cambio, quienes hablamos de salvar las dos vidas hemos sumado semana a semana más adhesiones, porque los diputados ven que del otro lado hay una obsesión por el supuesto derecho al aborto, sin atender la situación de las mujeres y de la vida en gestación”.

“Es importante subrayar que en este debate no se habla de despenalizar sino de legalizar la práctica del aborto, es decir, que deje de estar prohibida y se la eleve a la categoría de un supuesto derecho, sobre el que no hay consenso en la cámara”, completó el analista.

Fuente – Diario La Verdad

 

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC