PERIODISMO CIUDADANO: ¿Abuso de Autoridad?

ANSL

Oyentes indignados con el accionar de los efectivos envían el video y comentan:

Asi actua la policia de San Francisco del Monte del Oro con un joven alcoholizado que no tiene defensa.

Al parecer ocurrió en San Francisco, los efectivos redujeron a José de 33, quien bebía cerveza en un local del pueblo. El hombre según los dichos posee una discapacidad.

El letrado que defiende a la persona, maltratada por la policía, describió que “lo dejaron inconsciente” y lo trasladaron a la comisaría. Allí lo alojaron en el calabozo y a las 13:30 lo llevaron al hospital donde solo “lo revisaron superficialmente”. Media hora más tarde regresaron a la dependencia.

A las 17 lo llevaron hacia San Luis para que en la Jefatura le tomaran fotografías y efectuarán los trámites referidos a los antecedentes. Pasada la medianoche, volvieron a San Francisco.

Ya en el calabozo, cenó gracias a su hermano que le acercó comida y el sábado lo liberaron. “Es discapacitado y actualmente tiene puntadas permanentes”, aseguró el abogado en referencia al golpe.

“En los próximos días vamos a denunciar a los policías que participaron en el hecho por hacer abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, sostuvo al ser consultado por el contexto de la presentación judicial.

Los vecinos manifestaron su enojo en las redes y aseguraron que en la localidad ocurrieron otros casos similares, incluso con agresiones hacia menores.

Ampliaremos